¡Gracias Mamá!

“Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre (Honoré de Balzac)

FOTO DÍA DE LA MADRE

Hoy es uno de esos días especiales, el Día de la Madre, y por tanto es un momento en el que le prestamos una atención especial a esta figura, al igual que ocurre con otras celebraciones similares, aunque no sólo se es madre hoy, sino TODOS los días del año.

Cuando somos niños pensamos que mamá puede con todo y sabe todo, hablamos de ella con admiración, pensamos que no siente cansancio, no enferma, no sufre…., pero cuando pasan los años descubrimos que esa imagen no se corresponde con la realidad y comprobamos que nuestra mamá sí se cansa, a veces está triste, con frecuencia guarda silencio cuando tiene un problema para que no suframos, etc.

Son muchas las etapas que pasamos en la vida y en cada una de ellas tenemos una visión diferente sobre la figura de nuestra madre. A pesar de que solemos idolatrar a nuestra madre cuando somos pequeños, con frecuencia existe una etapa en la que olvidamos todo lo que nuestra madre ha hecho por nosotros y lo que ha significado en nuestra vida. De repente, entendemos que ha llegado la hora de seguir nuestro camino y a veces pensamos que ya no puede enseñarnos nada nuevo, que ya hemos aprendido suficiente, siendo precisamente ese el momento en el que quizá más desorientados estemos. Es ese momento en el que dejamos de compartir muchos momentos con nuestra madre, pasando otras personas a ocupar ese lugar prioritario en nuestras vidas.

Es el ciclo de la vida, con sus diferentes etapas. Según sea el camino que elegimos, puede que algún día la vida nos ofrezca el gran privilegio de ser madres. Es entonces cuando verdaderamente comprendemos todo lo que ha experimentado previamente nuestra madre y lo difícil que es educar a un hijo, siendo probablemente la experiencia más increíble que puede existir en la vida de una mujer.

foto pies bebé

Ser madre es una decisión muy importante y por tanto, la maternidad no debe considerarse como una obligación social, siendo cada vez más las mujeres que optan por no vivir esa experiencia. Ésta ha de ser una elección de cada mujer y de cada pareja.

Ser madre no siempre es fácil, pero es algo mágico, algo que no se puede explicar. No debemos olvidar nunca que nuestra madre es la persona, que siempre leal, estará a nuestro lado cuando nos sobrevengan duras pruebas y nos sacará una sonrisa cuando nos abandonen algunos “amigos” que antes solían estar a nuestro lado. Ella velará porque los momentos duros sean más llevaderos y nadie como ella se alegrará cuando la vida nos sonría y nos traiga nuevas alegrías.

Hoy me gustaría felicitar a todas las madres y agradecerles el trabajo realizado, a las que tenemos a nuestro lado, a las que lo serán próximamente y a las que ya no están, pero que en su día formaron una parte fundamental en la vida de sus hijos, acompañándoles en el camino y que siempre permanecerán en su recuerdo, “en otra dimensión, lejos del olvido”.

¡GRACIAS MAMÁ!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s